Los patinetes tipo scooter, con manillar, son fantásticos para conducir en ciudad. Particularmente son mis favoritos, asà que como os podéis figurar, estoy disfrutando como un enano mientras escribo esta pequeña guÃa sobre patinetes Scooter.
Los patinetes con manillar son un modo de transporte superior para niños y adultos por igual. En los últimos años, a medida que la tecnologÃa de fabricación ha mejorado, su uso y comercialización ha despegado ¡como un cohete!
Patinetes scooter urbanos: ideales para desplazarte por la ciudad.
En los carriles bici, que inicialmente se construyeron para facilitar la movilidad urbana sostenible en bicicleta, en los últimos años hemos podido ver como se ocupaban por conductores de patinetes. ¡Y no digamos ya con la irrupción de los patinetes eléctricos!
Los scooters para desplazarnos por la ciudad, como por ejemplo para ir al trabajo, tienen ruedas más grandes y pueden soportar el peso de un adulto.
Además, suelen ser modelos plegables, facilitando la recogida del vehÃculo dentro del medio de transporte o en la propia oficina.
Las ruedas grandes son ideales para tomar un poco de velocidad y proporcionar más estabilidad que un scooter de ruedas pequeñas. Esta estabilidad se ve reforzada porque disponen de una base o «tablero» más grande, donde se colocan mejor los piés del conductor.
Patinetes freestyle para trucos, saltos y acrobacias.
Pero es que además, los patinetes tipo scooter han venido a ocupar también los skateparks, de tal forma ¡que incluso compiten con los skaters tradicionales a bordo de un monopatÃn!
Los riders profesionales han desarrollado un montón de trucos y acrobacias que a los niños les gusta copiar en el skate park.
Los patinetes para trucos y acrobacias pueden ayudar a los niños a desarrollar una gran sensación de equilibrio y control, siempre y cuando tengan un modelo lo suficientemente robusto y adecuado para esta actividad.
¡Y es que existen infinidad de modelos de patinetes!
No es lo mismo un patinete para adultos, pensado para desplazarse en transporte público al trabajo, y hacer el recorrido desde la parada del metro o autobús hasta nuestra oficina en patinete, que un patinete para trucos y saltos.
Las necesidades de cada vehÃculo son distintas, asà como sus caracterÃsticas. Cada tipo de patinete tiene usos especializados.
Los scooters de acrobacia son brillantes para aprender trucos como saltar bordillos, giros y backflips. Para ello, tienen que tener ruedas muy resistentes a los golpes, y gran manejabilidad para hacer giros. Por este motivo, las ruedas son más pequeñas, y tienen bastidores muy sólidos para soportar los golpes.
Patinetes elÃpticos o de 3 ruedas en V.
Los patinetes elÃpticos o en V son un tipo muy particular de patinete scooter, en el sentido de que tienen manillar, pero no se impulsan empujando con el pié del patinador sobre el suelo. En su lugar, hay que hacer un movimiento zigzagueante con el cuerpo, como si dibujaramos una elipse.
Esta forma especial de conducción hace que sean unos de los patinetes favoritos de los más pequeños.
Secciones de nuestra web que tratan de tipos especiales de patinetes scooter.
GuÃa de Compras de Patinetes Scooter (en vÃdeo)
GuÃa de Compra de Patinetes - Scooter Freestyle (Parte 1)
El responsable de la tienda Scooter xtreme, nos muestra una guÃa explicativa sobre las distintas partes que componen un patinete de saltos o scooter freestyle.
GuÃa de Compra de Patinetes - Scooter Freestyle (Parte 2)
Segunda y última parte de este tutorial donde el responsable de la tienda Scooter Xtreme, nos muestra una guÃa explicativa sobre las distintas partes que componen un patinete