Patinetes en V de 3 ruedas (speeder o elípticos)

Featured Video Play Icon

En los patinetes en V de 3 ruedas, también conocidos como patinetes de tijera, patinetes speeder, patinetes elípticos o patinetes de tijera, cambia totalmente la esperiencia de conducción.

¡Como puedes ver en el video que encabeza esta página, el conductor en ningún momento tiene que apoyar su pié en el suelo para impulsarse!

Esto hace que la experiencia de conducir un patinetes en V de 3 ruedas sea inigualable. El patinete se desplaza conforme tu vas abriendo y cerrando tus piernas, en un movimiento de tijera. Una vez apoyado cada pié sobre sus correspondientes plataformas, tan solo tendrás que balancear tu cuerpo de lado a lado, de tal forma que el diseño de 3 ruedas en forma de V hará el resto.

Patinetes Speeder en V: precio.

Los precios de los patinetes en forma de V o patinetes elípticos, están condicionados por la marca y el tamaño del patinete.

A continuación vemos varios modelos de scooter speeder de 3 ruedas según varios rangos de precios. En líneas generales, los modelos de más calidad oscilan entre los 50 y 100 euros.

Street Speeder: patinete en V y de altura regulable para todas las edades por 50 euros.

Street Speeder - Patinete con forma de V Con 3 ruedas y forma de V, en 14 colores. Ahora, con freno de seguridad trasero (Cumple con la Directiva europea de seguridad para juguetes EN71).
2 Opiniones
Street Speeder - Patinete con forma de V Con 3 ruedas y forma de V, en 14 colores. Ahora, con freno de seguridad trasero (Cumple con la Directiva europea de seguridad para juguetes EN71).
  • Calidad garantizada para los cumpleaños y la Navidad.
  • Cumple con la Directiva europea EN71 con los frenos de seguridad traseros (no clavados en guardabarros que se pueden romper si se utiliza como frenos). Cada patinete es comprobado antes de su envío.

Umit Cruiser: patinete elíptico de 3 ruedas por 70 euros.

Umit Cruiser 1 Patinete 3 Ruedas, Niñas, Rosa, p
1 Opiniones
Umit Cruiser 1 Patinete 3 Ruedas, Niñas, Rosa, p
  • Plegable y extensible en altura
  • 1 freno grip brake

Yorbay: scooter speeder de 3 ruedas para todas las edades, por 70 euros.

Kawin: otro patinete speeder de 3 ruedas de gran calidad por 70 euros

Kawin - Patinete doble Slider Fliker, de 3 ruedas, plegable, skateboard con freno , VERDE
4 Opiniones

Kidzmotion: scooter speeder en V por 60 euros.

Kidzmotion niño inquieto vagabundo 3 ruedas scooter de oscilación reductor de velocidad (edad 5 - 9) azul
16 Opiniones
Kidzmotion niño inquieto vagabundo 3 ruedas scooter de oscilación reductor de velocidad (edad 5 - 9) azul
  • Estructura de acero resistente blanco, reposapiés y pegatinas azules.
  • Freno delantero de mano, freno trasero gemelar, manillar ajustable 78 – 87 cm.

Homcom: otro patinete en V tipo speeder por menos de 100 euros.

Rebajas
HOMCOM Patinete Scooter de 3 Ruedas Plegable Scooter de Oscilación de Reductor para Niños +4 Años con Freno Manillar Ajustable Carga 60kg Marco Acero
2 Opiniones
HOMCOM Patinete Scooter de 3 Ruedas Plegable Scooter de Oscilación de Reductor para Niños +4 Años con Freno Manillar Ajustable Carga 60kg Marco Acero
  • Diseño de tres ruedas, alta estabilidad, puedes ponerte de pie sin problema alguno.
  • Fácil de girar e impulsarte. El manillar está cubierta de goma, es fácil de agarrar y totalmente antideslizante. La altura de manillar ajustable a 64-80cm para adaptarse al tamaño de los niños.

YVolution Fliker A3: la gama alta de los patinetes speeder de 3 ruedas (150 euros).

YVolution Fliker A3 Patinete De 3 Ruedas, Unisex niños, Rosa, M
6 Opiniones
YVolution Fliker A3 Patinete De 3 Ruedas, Unisex niños, Rosa, M
  • Patinete de tres ruedas que es adecuada para niños con edades de más de 7 años
  • Patinete de estilo libre que hace acciones ligeras de deriva

Nuestra selección de los mejores patinetes speeder de 3 ruedas de Internet por calidad precio.

¿QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LOS PATINETES DE PASEO COMÚN Y LOS PATINETES EN V DE 3 RUEDAS?

Para empezar debemos decir que ambos patinetes son vehículos de paseo, agradables y confortables, con diferencias mininas pero muy relevantes. Por ejemplo:

MEJOR POSTURA ERGONÓMICA

Los patinetes a los que estamos acostumbrados, los que se componen de dos ruedas y un manillar por lo general nos obligan a adoptar una postura un tanto incómoda para algunos, ya que debemos permanecer con la mitad del cuerpo en una postura distinta a la otra mitad y el impacto, aunque sea mínimo, recae sobre nuestra columna.

En cambio, con los patinetes en V podemos permanecer con los pies al frente igual que el resto de nuestro cuerpo, esto es una gran ventaja que ya que nuestra espalda sufre menos de ese modo. Aunque también supone un pequeño giro de cadera constante para mantener el movimiento pero de eso hablaremos más adelante.

MAYOR CONTROL Y EQUILIBRO

Resulta un poco extraño decir que podemos permanecer en reposo sin caernos a los lados usando el patinete en V, pero es cierto, mientras que el patinete de paseo común, que posee un diseño lineal, no nos facilita esa particularidad, el patinete en V o elíptico, con un diseño en forma de V y con puntos de apoyo en cada vértice si lo hace. Además nos facilita un mayor control en el desplazamiento, ya que el vehículo se apoya en más puntos.

MAYOR VELOCIDAD EN EL DESPLAZAMIENTO

El impulso del patinete por el giro de cadera más la autonomía de movimiento y giro de cada rueda nos permite alcanzar mayor velocidad de desplazamiento en curvas y superficies planas. Esto es ideal para cuando usamos este medio como transporte para ir a distintos lugares, ya sea la escuela, el trabajo o el parque.

DISEÑO NO APTO PARA TODA SUPERFICIE

Aunque existen distintos modelos de patinetes en V, nos referimos a modelos que intentan parecer todoterreno, lo cierto es que no son la mejor opción para disfrutar de descensos en montaña, ya que se corre un mayor riesgo. Esto debido al diseño base del patinete, la estructura no está condicionada para actuar ante curvas y giros cerrados. Para ello, resulta mejor el patinete todoterreno en forma lineal.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS PATINETES SPEEDER EN V.

Desde la forma del manejo hasta el material del cual están hechos son unas de las inquietudes de quienes quieren experimentar la velocidad a bordo de un patinete elíptico o patinete en forma de V. Por lo que a continuación vamos a mencionarlas para que puedas estar seguro de la compra que harás.

MANEJO DEL PATINETE EN V

Como hemos dicho, el patinete elíptico o patinete en V depende de un impulso motivado por giros movimientos de cadera. Esto nos permitirá tener un desplazamiento similar al de los patines sobre hielo. Además debemos recordar, que cada rueda cuenta con independencia de movimiento por lo que el frenado debe hacerte con una de las ruedas acompañado de otro giro perpendicular al movimiento anterior.

COMO ESTÁN HECHOS LOS PATINETES EN V

El diseño del patinete es en forma de V, nos permite tener tres tubos principales, uno de ellos perpendicular a los dos que sirven de apoyo para nuestros pies. Además cuentan con suspensión y ruedas de goma para absorber y reducir el impacto causado por algunas superficies inestables.

El tipo de material dependerá netamente del fabricante, pero la mayoría de ellos usa elementos como el aluminio y el acero para desarrollar sus modelos. Algunos patinetes de mayor costo cuentan con chasis de carbono, lo que hace que sean as livianos y mucho más resientes.

A todo lo anteriormente expuesto, hay que añadir que la sensación de conducir un patinete en V de 3 ruedas mejora aún más cuando notamos que este medio de transporte no solo contribuye con el medio ambiente, reduciendo la emanación de gases de efecto invernadero, sino que además mejora nuestra condición física, nos ayuda a sentirnos más saludables y fuertes.

Tendencias de búsqueda de patinetes en v en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para patinetes en v. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Algunos de los mejores patinetes que también te recomendamos