Patinetes para adultos: guĂ­a de compra en 2018

Los patinetes para adultos son más cómodos de transportar que las bicicletas y tan seguros y limpios como las bicicletas. Ideales para moverte por la ciudad como vehiculo de ultima milla

¡Los patinetes no son sólo para los niños!

Son un vehículo más, como tu coche o tu bicicleta. Por este motivo, y por los beneficios ofrecen, cada vez son más los adultos que optan por desplazarse en patinete.

Sin embargo, cualquier patinete no es bueno para ser empleado por un adulto. Es necesario comprar patinetes específicamente diseñados para adultos.

Los patinetes para adultos deben ser suficientemente robustos para aguantar el peso de un adulto, y deben ofrecerle la comodidad necesaria, tanto en la altura del manillar como en la anchura de la base.

Además, a la hora de comprar un patinete para adultos, también hay que tener en cuenta para qué lo quieres utilizar, y tus gustos y preferencias.

Patinetes para adultos de uso urbano: el medio de transporte perfecto para desplazarse al trabajo.

Los scooters para adultos son una excelente alternativa a la bicicleta en nuestros desplazamientos por la ciudad. Son ideales para ir al trabajo empleando un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, a la vez que hacemos algo de ejercicio.

Los patinetes urbanos para adultos se caracterizan por tener las ruedas más grandes, facilitando así una mayor velocidad de desplazamiento. Lee nuestra guía de compra sobre patinetes urbanos de ruedas grandes para adultos.

Patinetes con ruedas grandes (Hudora, 205 mm de diametro)
Patinetes con ruedas grandes (Hudora, 205 mm de diametro)

Patinetes para adultos freestyle: acompaña a tus hijos en el skatepark

¡Al skatepark no van solo los niños o los adolescentes! Si te haces con un buen patinete freestyle, adaptado al tamaño y peso de un adulto, podrás acompañar a tus hijos a las rampas para skaters y riders de scooters.

¡Quien sabe, a lo mejor puede que acabes dominando alguno de los trucos y acrobacias más comunes de los patinetes freestyle!

Además, establecerás un vínculo con tus hijos, y pasarás un rato agradable, cosa que no tiene precio.

Patinetes freestyle para adultos
Patinetes freestyle para adultos

Lee nuestra guĂ­a de compras para patinetes scooter freestyle y busca la secciĂłn de patinetes para adultos.

Patinetes eléctricos para adultos: la mejor solución para aquellos a los que les cuesta despertarse.

Scooter eléctrico tipo plegable

No todos tenemos los bioritmos iguales (yo, aunque me levante a las 6,30 creo que no estoy verdaderamente despierto hasta las 10), o tenemos el mismo gusto por el deporte. Por este motivo, para los más perezosos o simplemente los más sibaritas el mejor patinete para adultos para desplazarse al trabajo sea un patinete eléctrico.

Si eres de los que no quieren llegar al trabajo con una mínima gota de sudor, echale un vistazo a nuestra guía de compras de patinetes eléctricos.

ÂżCĂłmo elegir el mejor patinete para adultos?

Hay todo tipo de factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor patinete scooter que se adapta a las necesidades de un adulto:

  • Escojer si tu scooter se pliega
  • Si tiene suspensiĂłn.
  • o  si es adecuado para las distancias que usted cubre.

Entonces, ÂżcĂłmo elegir el correcto?

Usted debe elegir su scooter urbano en base a tres criterios: la duraciĂłn de sus paseos, el tipo de superficie sobre la que viaja, y si el scooter se pliega o no.

El diseño de los patinetes para adultos

Los patinetes adultos están disponibles con un diseño especial, capaz de ofrecer mayor comodidad. Además de incorporar ruedas grandes, los patinetes adultos pueden ajustarse a una mayor altura que los patinetes scooter convencionales y cuentan con una base más larga y ancha. Puedes consultar el peso de usuario recomendado en las especificaciones de cada uno de los patinetes.

Ventajas de los patinetes con ruedas grandes

Los adultos suelen utilizar patinetes scooter como medio de transporte. Con esta finalidad, resulta una buena idea elegir un patinete de ruedas grandes, ya que ofrecen mayor estabilidad y son menos sensibles a las irregularidades que se puedan encontrar en las diferentes superficies. Las ruedas grandes suelen ofrecer también mayor velocidad, por lo que necesitarás menos energía para crear movimiento. Para adultos, siempre recomendamos patinetes para adultos con un diámetro de rueda de al menos 150 mm.

Patinetes para adultos plegables

Podría resultar de utilidad escoger un patinete scooter plegable si, por ejemplo, necesitas llevar el patinete contigo en el tren, en el bus o en el trabajo. Solamente necesitarás unos segundos para activar el mecanismo de pliegue, y cuando el patinete está plegado, el manillar sirve como asa, pudiendo transportarlo cómodamente de un lado a otro. Pero si prefieres que tu patinete para adultos esté listo para utilizar en todo momento, tal vez sea más interesante que escojas un modelo con pata de cabra.

Los modelos plegables pueden resultar un poco menos robustos que los modelos de pieza única, pero no será un problema siempre y cuando obedezcas las especificaciones de peso indicadas por el fabricante.

LA DURACIĂ“N DE SUS VIAJES

LESS THAN 5KM

Elija un modelo no eléctrico
MORE THAN 5KM

Ir a por un modelo eléctrico

EL TIPO DE SUPERFICIE

Piensa en el tipo de terreno en el que vas a montar. Si es irregular o resistente, elija un modelo que tenga suspensiones, especialmente en la parte delantera, y asas ergonĂłmicas para amortiguar las vibraciones en las piernas y los brazos.

FOLDING OR NOT

Si es probable que también tome el transporte público mientras viaja en coche o a diario, opte por el modelo «EasyFold». Puede plegarse (o desplegarse) en un segundo y luego transportarse como una maleta con ruedas.

Patinetes de ruedas grandes: el patinete recomendado para los adultos que van al trabajo.

Patinete con ruedas grandes (ruedas de 205 mm)

Razor A5 Air – Patinete urbano para adulto todoterreno.

Lee nuestra completa review del patinete para adultos Razor A5 Air, con ruedas grandes neumáticas.

Frenzy 205mm Pneumatic Scooter. Patinete con ruedas grandes neumáticas.

Frenzy 205mm Pneumatic Scooter by Slamm Scooters
1 Opiniones
Frenzy 205mm Pneumatic Scooter by Slamm Scooters
  • Barra regulable con agarres cĂłmodos.
  • Sistema de fácil plegado.

Con una barra ajustable con mangos muy cĂłmodos
Sistema de plegado muy sencillo
Con una correa para llevarlo
Freno trasero
Ruedas neumáticas de 205 mm

SU PRINCIPAL VENTAJA ES QUE TIENE FRENO TRASERO

Freno trasero extruido muy ligero Rodamientos ABEC-7. Peso máximo del usuario: 100 kg

La altura regulable del manillar hace que un adulto de 1,90 pueda conducirlo

Tendencias de búsqueda de Patinetes para adultos: guía de compra en 2018 en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Patinetes para adultos: guía de compra en 2018. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Algunos de los mejores patinetes que también te recomendamos