Principales trucos para patinetes freestyle

Featured Video Play Icon

Cuando ya hemos adquirido algo de experiencia a bordo del patinete nos sentimos motivados a ir un poco más allá y experimentar con algunos trucos. Es normal que eso ocurra y de hecho es lo más fascinante del scooter, cuando puedes demostrarte que puedes alcanzar cualquier reto que te propongas. Hoy ya sabes mantener el control en el patinete y te tienes más confianza a bordo del vehículo, por lo que hemos preparado para ti una selección de los principales trucos para patinetes freestyle, bien explicados y detallados, para los pongas en práctica cuando antes.

TRUCOS PARA PRINCIPIANTES EN EL SCOOTER FREESTYLE

Posiblemente, algunos de estos trucos te recuerden a las maniobras ya hechas por algunos skaters a bordo de un patiente y es como debe ser. Debido a las similitudes que existen entre ambos.

Pero el grado de complejidad y adrenalina nunca será el mismo, son muchos más cosas que debes controlar cuando te encuentras frente al patinete, por lo tanto, aunque se parezcan no siempre se podrá realizar de la misma manera. Ten eso en cuenta siempre y no cometas el error de muchos al subestimar el control del patinete, ya que lo sufrirás en las caídas.

ANTES DE INICIAR CON LOS TRUCOS DEBES VELAR POR TU SEGURIDAD

Las caídas serán muy frecuentes cuando empiezas en el freestyle junto a tu scooter, pero lo importante es continuar, eres un rider y los riders no se rinden.

Pero ideal es asegurarnos de que las caídas no nos lesionen de forma dramática, a tal nivel que comprometa nuestra salud, por ello te aconsejamos que visites nuestra zona de accesorios de seguridad para patinetes freestyle, ya sabes, cascos, rodilleras y protectores para los brazos.

Tener eso en cuenta te garantizara una carrera más larga en el patinete freestyle y podrás continuar por más tiempo demostrando a los demás tus trucos.

Bien, ahora si vamos con los trucos para principiantes en el scooter freestyle.

LOS MEJORES TRUCOS PARA PRINCIPIANTES EN EL PATINETE FREESTYLE

Recordamos que todos estos trucos aquí descritos los puedes ver en el vídeo que encabeza esta entrada, para que puedas observar la maniobra en acción.

TRUCO BÁSICO CON EL SCOOTER, «EL 180 GRADOS»

Este truco es muy sencillo, para ellos debemos crearnos una base fija con una de nuestras piernas, de modo que podamos permanecer en el scooter mientras se realiza la maniobra, a la tabla del patinete y luego impulsarnos hacia arriba con un giro contrario a la pierna que tenemos como base, es decir, que si nuestra base está compuesta por la pierna derecha giramos a la izquierda si lo hacemos con nuestra pierna izquierda giramos hacia la derecha.

TRUCO SENCILLO CON EL PATINETE, «EL MANUAL»

El truco consiste en desplazarse con una de la ruedas del patinete, concretamente la rueda trasera. Para ello, lo que haremos será apoyar una de nuestros pies de la cola del scooter, pero cuidando de no pisar el freno ya que eso evidentemente detendría el desplazamiento. Luego alzando la rueda delantera nos impulsamos hacia adelante con nuestra pierna libre.

Recordamos una vez más, un pie en la cola, la rueda delantera hacia arriba y con nuestra pierna libre impulsamos el patinete. Inténtalo varias veces hasta que puedas lograr el desplazamiento sobre una rueda.

SUBIMOS UN POCO EL NIVEL, TRUCO CON PATINETE, «EL WIP»

Como lo hemos dicho en el título, subiremos un poco el nivel de complejidad. El WIP consiste en sincronizar bien un patada que le damos a la tabla del patinete con un giro que provocamos desde el manubrio, esto mientras saltamos y caemos nuevamente sobre el scooter en marcha.

Primero, nos impulsamos hacia arriba y con uno de nuestros pies golpeamos la tabla del patina por uno de los bardes, para que luego, a través de un giro que hagamos desde el manubrio la tabla pueda dar la vuelta rápidamente antes de que nosotros caigamos al suelo.

El punto está en hacerlo y caer nuevamente sobre el patinete en marcha. Puedes apoyar esta explicación con el vídeo que hemos puesto al final.

«TRUCO 360» REALIZADO CON EL SCOOTER

Este es igual al truco anterior pero aplicado al doble, es decir, que completaras el giro. Un truco para lograr será tratar de que nuestro impulso se vea apoyado con una curva rápida hacia el lado en el que queramos girar, esto permitirá que la fuerza centrípeta nos ayude.

«EL BARSPIN» CON EL PATINETE, TE EXPLICAMOS COMO HACERLO

Es un truco que parece sencillo que pero que no hacerlo correctamente puede suponer una dolorosa caída. A ver, el truco se basa en un giro completo que se realiza en el manubrio mientras saltamos con nuestro scooter.

El secreto de este truco esta en hacer el giro del manubrio tomándolo lo más cercano al centro de este, ya que eso garantizara que lo hagamos con mayor rapidez.

NOTA IMPORTANTE

Aunque nuestros amigos del vídeo no usen, de forma visible algún protector es importante que tu si lo hagas ya que ellos cuenta en este caso con más experiencia y pueden ser más osados en ello.

1 opinión en “Principales trucos para patinetes freestyle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *