Patinetes Deportivos de Carreras

Featured Video Play Icon

Aunque aún no sea una disciplina deportiva como tal hoy en día es muy común ver entre amigos carreras de patinetes para demostrar quien en más veloz y posee el mejor patinete deportivo de carreras.

Una carrera en la que el honor y la adrenalina se ven involucrados al máximo. No importa el lugar ni las condiciones del suelo, cuando se trata de demostrar quién es el mejor patinetero de la región solo hacen falta las ganas y un buen patinete de carreras.

Sobre el tipo de patinete, el fair play diría que todos los competidores deberían conducir el mismo tipo de patinete, pero aquí ya entran los gustos y preferencias personales. Algunos participantes de la competición se sentirán más cómodos con un patinete Bestial Wolf, mientras que otros preferirán incluso conducir monopatines longboard.

COMPETICIONES DE PATINETES

Las carreras de patinetes suelen darse en cualquier lugar, algunas marcadas por rutas a seguir en las que gana el que primero cruce la meta o por quien logre el mejor tiempo de recorrido, en cualquiera de las dos modalidades el respeto y compañerismo debe prevalecer sobre la rivalidad. Recordemos que es solo un juego y que nuestros competidores no son nuestros enemigos sino nuestros compañeros de carrera de otro equipo.

CARRERAS DE PATINETES POR TIEMPO

Esta es ideal practicarla durante el descenso de montaña, ya que la superficie del suelo y el estrecho canal de recorrido impiden que podamos hacer carreras grupales, esto manteniendo la seguridad e integridad de nuestros amigos y de nosotros mismo inclusive.

Por lo que si vas emplear esta modalidad de competencia deberías usar un patinete todoterreno, como el que recomendamos nosotros desde nuestra web, con grandes ruedas y buenos soportes, de ese modo el impacto causado por el recorrido no dañara del todo nuestro vehículo.

CARRERAS DE VELOCIDAD GRUPALES

Bien, esta es la modalidad más popular, en la que todos los que tengan patinetes, preferiblemente con las mismas características, pueden participar. En un espacio amplio en donde se pueda permitir los adelantos y mucha emoción.

Carrera de patinetes

Aunque aún no existe una carrera oficial o liga oficial de carreras de patinetes, nada impide que puedas divertirte con tus amigos y demostrar quién es el más veloz sobre los patinetes. Son carreras que se hacen por honor y emoción, por tener el respeto de tus compañero, aunque eso también lo puedes ganar siendo un justo competidos y un gran amigo.

¿CUALES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE UN PATINETE DE CARRERAS?

En concreto no existe una norma que regule el tipo de patinete empleado para una carrera de patinetes y la razón es que no existe una federación que agrupe a los amantes de los patinetes como tú y como yo, pero esto puede ser una razón de peso para que formemos un grupo de amigos y nos organicemos.

Sin embargo, debemos decir que las características generales de un patinete de velocidad, o un patinete de carreras están regidas por el mismo usuario, es decir, por ti o por mí. Todo dependerá de nuestro grupo y la superficie sobre la cual realicemos nuestras competiciones.

Recuerda que de ello dependerá el tipo de patinete a usar.

Por ejemplo, si nuestras carreras las hacemos en descenso de montaña, lo ideal sería tener un patinete de montaña todoterrenos como los que ya hemos revisado en esta misma web, pero si nuestras carreras la realizamos sobre el asfalto podemos utilizar un patinete de paseo del cual también hemos hablado en nuestra web.

Todo dependerá de ti y de grupo de amigos con los que decidas competir. De ese modo todos tendrán las mismas características y ventajas y la competencia será mucho más justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *