Xiaomi Mi Electric Scooter Essential

Featured Video Play Icon
XIAOMI Mi Electric Scooter Essential (Negro)y, Normal
  • Elegante y elegante, portátil y seguro.
  • Diseño minimalista, aluminio de grado
  • [Potencia nominal

El Essential es un excelente scooter eléctrico de bajo y medio alcance. Sin embargo, al hacerlo más asequible, han bajado el rendimiento general, lo que significa que no puedo darle cinco estrellas. Por supuesto, se podría argumentar que un scooter eléctrico más barato nunca podría alcanzar las cinco estrellas con esta lógica, y este es un punto válido. Es sólo la forma en que me siento acerca de que el Essential se ha acostumbrado al M365. Dicho esto, el Essential, con su menor precio a pesar de un salpicadero mejorado, está quizás más dirigido al mercado adolescente y es un excelente scooter de iniciación.

Nuestra opinión sobre el Mi Electric Scooter Essential.

El Essential es esencialmente (juego de palabras) el M365 con un tablero de mandos mejorado. El scooter electrónico Xiaomi M365 se lanzó por primera vez a finales de 2016, pero se hizo famoso en 2018, cuando las empresas de alquiler de scooters Bird y Lime pusieron a miles de personas en las calles de las ciudades de Europa y Norteamérica. En abril de 2020, Xiaomi lanzó silenciosamente el Xiaomi 1S en China y luego su nueva gama, incluyendo el Essential y el Pro 2, se filtró. Presumiblemente, la incómoda liberación se debió a la actual pandemia de coronavirus. La versión UE/Reino Unido del Essential se publicará en agosto/septiembre de 2020.

El Scooter Eléctrico Xiaomi Essential es un scooter electrónico plegable diseñado por el gigante tecnológico chino Xiaomi. Es fabricado por Ninebot, que también fabrica los scooters de la marca Segway. El Essential tiene el diseño plegable normal de Xiaomi, un alcance de 20 km, una velocidad máxima de 20 km/h, un peso de 12 kg y neumáticos. También cuenta con control de crucero, luces delanteras y traseras, frenos E-ABS y una aplicación para el teléfono (la aplicación Mi Home). El chasis es básicamente el mismo que el del M365.

La altura del manillar no es ajustable debido al sistema de plegado (parte del timbre se engancha al guardabarros trasero). Viene en una caja hecha a medida (con un peso de unos 15 kg) y requiere una pequeña cantidad de auto-montaje, ya que hay que insertar el manillar y atornillar cuatro tornillos para fijarlo en su lugar (para evitar una caja incómodamente grande para el envío).

La batería del scooter se encuentra en la base y el propio marco está construido de aluminio. Es fuerte y el simple mecanismo de plegado significa que puede ser plegado o desplegado en unos pocos segundos. Esta robustez y bajo coste (ya que no se paga por la fibra de carbono) significa que es razonablemente pesado con 12 kg (aunque ligeramente más ligero que el M365/1S). Pero esto es tan ligero como los scooters de gama media. Una diferencia con el M365, aparte de los reflectores amarillos en el modelo de la UE/Reino Unido, es que los cables externos son más limpios en el Xiaomi Essential. Todavía no han descubierto cómo llevar el cable al manillar internamente (a través de la junta de plegado) pero al menos lo han intentado.

La pantalla del Essential es la misma que la del M365 Pro, lo que significa que muestra su velocidad, el nivel de la batería y el modo de conducción. Hay tres modos de conducción: normal, peatonal y deportivo. El acelerador es un botón en el manillar derecho, mientras que en el lado izquierdo hay un freno similar al de una bicicleta, así como un timbre ligeramente superfluo (que no se puede quitar si se quiere poder plegar el Essential). Una potente luz LED está incorporada en la parte delantera del manillar para la conducción nocturna. Algunos se han quejado de que la luz del Xiaomis es demasiado brillante, pero yo no estoy de acuerdo (no es tan brillante como el ajuste superior de la luz de mi bicicleta). También hay una luz trasera que parpadea cuando se frena.

Al igual que el M365, el Essential está bien equilibrado y es fácil de controlar. Si no estás acostumbrado a montar en scooters o similares, la primera vez que montas en un scooter eléctrico es probable que te pongas nervioso. Esto es común y la mayoría de la gente pierde rápidamente cualquier inquietud inicial. Acelerar y frenar es fácil y efectivo. Un problema que he encontrado en mi M365 es que el agarre del manillar derecho puede ser empujado hasta el acelerador, lo que significa que el acelerador puede no saltar automáticamente cuando se suelta. No he encontrado esto en el Essential todavía, pero no me sorprendería si sigue siendo un pequeño problema.

Los neumáticos de Xiaomi son de 8,5 pulgadas de diámetro y son neumáticos. La idea es que los neumáticos llenos de aire hacen que el viaje sea más suave. Sin embargo, no hay suspensión, así que es realmente una compensación entre las dos opciones (el ES2 hace lo contrario). El viaje es realmente suave siempre que el suelo esté razonablemente nivelado. He conducido el M365 y el ES2 extensamente en la Ciudad de México, donde las reparaciones de la carretera caen bastante abajo en la lista de «cosas por hacer», y descubrí que, siempre que se eviten los baches importantes, y se adopte una postura de conducción confortable, la mayoría de las superficies de la carretera se pueden recorrer cómodamente. No es de extrañar que los adoquines representen un peligro.

El único problema real que he encontrado es la tendencia a raspar el fondo de los scooters Xiaomi en los bordes de la acera cuando voy de la carretera a la acera o viceversa, pero esto podría ser el resultado de mi pereza inherente y simplemente no levantarlo lo suficientemente alto del suelo. No es particularmente fácil tomar curvas cerradas pero, de nuevo, esto puede deberse más a mis propias insuficiencias de conducción que a cualquier defecto en el diseño del scooter. Tampoco confiaría en la cerradura incorporada para evitar el robo.

Siempre recomendamos usar un casco cuando se conduce un scooter eléctrico. La mayoría de las lesiones en los scooters parecen ocurrir cuando se encuentra un bache (o similar) y las ruedas más pequeñas son, de hecho, susceptibles a tales obstáculos. Por favor, lea mi artículo «¿Son seguros los scooters eléctricos?» para obtener más información y estadísticas sobre la seguridad de los scooters eléctricos. Como solemos señalar, a partir de junio de 2020, no es legal conducir scooters eléctricos de propiedad privada en las carreteras públicas de Gran Bretaña, aunque pocas fuerzas policiales toman medidas contra los conductores.

La batería Essential tiene una capacidad menor que la batería M365 y tiene una velocidad máxima de 20 km/h (12 mph) y un alcance de 20 km (12 millas). Sin embargo, como la salida es la misma que la del M365, esta velocidad máxima debe ser un tope arbitrario dentro del firmware para aumentar el alcance (lo que significa que teóricamente se podría hackear). Xiaomi afirma que han mejorado sus baterías, lo que significa que tardan menos tiempo en cargarse que el M365 original (o el M365 Pro) y tienen una mayor vida útil. Cabe destacar que una vez que el nivel de la batería cae por debajo del 5%, el rendimiento del scooter disminuye de forma bastante significativa.

Compra el Xiami Mi Electric Scooter Essential en Aliexpress.

Unboxing: observa el Xiami Scooter Essential en funcionamiento (vídeos).

Unboxing Xiaomi Mi Electric Scooter Essential 2020

Xiaomi Mi Electric Scooter Essential Xiaomi's Most Affordable Scooter -Aerospace Aluminium Body -5100 mAh battery -20km single charge -3 second folding ...

Xiaomi M365 Essential Lite Electric Scooter UNBOXING (Tagalog)

Naghahanap ka ba ng Electric Scooter but you cant decide? Watch how we unboxed our new Xiaomi M365 Essential Lite Escooter.

 

Tendencias de búsqueda de Xiaomi Mi Electric Scooter Essential en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Xiaomi Mi Electric Scooter Essential. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Los mejores patinetes en calidad - precio