Xiaomi Mijia M365: el mejor patinete eléctrico chino de 2019

El scooter eléctrico Xiaomi Mijia M365, desarrollado por uno de los más renombrados fabricantes chinos de productos eléctricos, Xiaomi, se está convirtiendo poco a poco en el patinete eléctrico más vendido del mercado. Probablemente, si ves a alguien con un patinete eléctrico por la calle, estará conduciendo un patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365.

Es un patinete eléctrico ligero, plegable, ideal para adultos (soporta pesos de hasta 100 kg), potente y de gran autonomía.

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
522 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar

Este patinete está fabricado por una de las filiales de Xiaomi, Ninebot, propietaria a su vez de la famosa compañía Segway pionera en el sector de los vehículos eléctricos autobalanceados. Por este motivo, el modelo de patinete M365 lo podemos encontrar bajo cualquier combinación de las palabras Xiaomi, Mijia, Ninebot y M365.

Es más, recientemente Xiaomi está intentando agrupar todos sus productos bajo la línea «Mi», mucho más occidental, por lo que este patinete también lo puedes encontrar como Mi Electric Scooter. No dejes que te confundan tantos nombres ¡Todos son el mismo patinete!

Ficha técnica del Xiaomi Mijia M365.

El Xiaomi M365 está alimentado por un motor delantero de 250W (con pico de 500W) y ofrece una alta velocidad de desplazamiento y una distancia de crucero ultra larga. Es una manera conveniente y confiable de moverse.

La calidad de la construcción es sorprendentemente buena, los materiales, el acabado, la pintura, las soldaduras, todo se ve bastante bien, incluyendo los detalles como las manijas de goma. Su cuadro está fabricado de aluminio, lo que hace que sea un scooter muy ligero (solo pesa 12,5 kilogramos) y cómodo de transportar.

Tiene una clasificación IP54, lo que asegura su protección contra el polvo y contra la penetración del agua de lluvia en el sistema eléctrico del motor.

Además, su sistema de plegado es muy cómodo, de tal forma que en poco más de 3 segundos podemos plegar y desplegar el patinete.

Incorpora todas las medidas de seguridad imaginables, especialmente en el sistema de frenado. Incorpora doble sistema de freno. Viene con E-ABS en la parte delantera y un freno de disco mecánico en la parte trasera.

Proporciona una batería de 280 wH, que tarda unas 5, horas y media en cargar de 0 a 100%, lo que puede parecer largo, pero la autonomía de una carga completa es de más de 30 kilómetros, lo que significa que no necesitas una recarga completa después de cada viaje.

Además, en el manillar tiene unos indicadores luminosos que nos avisan del estado de carga de la batería. Esto es fundamental para no quedarnos tirados en mitad del trayecto.

El scooter eléctrico Xiaomi está equipado con un sistema de recuperación de energía cinética: convertirá la energía cinética en energía eléctrica para su almacenamiento y reutilización, prolongando la vida útil de la batería del scooter. Para activar la recuperación de energía, presione el freno o suelte el acelerador.

Además, hay un control de crucero en la aplicación Mi Home, que permite que el scooter entre en un modo de conducción inteligente.

Dónde comprar en Internet el Xiaomi M365.

Ha sido tal el éxito de este patinete eléctrico de Xiaomi, que resulta difícil encontrar stock en nuestro país. De hecho, en Amazon España se distribuye bajo petición a los clientes Prime.

También puedes comprar el Mijia M365 en Aliexpress, directamente desde China, o en eBay.

Ofertas de última hora del Mi Electric Scooter en Amazon.

Otros productos de Xiaomi útiles para conductores de patinetes.

El Xiaomi Mijia M365 en funcionamiento: review y unboxing

✔ Xiaomi MIJIA M365. Review del mejor patinete eléctrico del 2018

XIAOMI MIJIA ELECTRIC SCOOTER review y unboxing!

Xiaomi Mijia M365 | ¿PODRA CON ESTA SUBIDA? | VIDEO - TEST

Os dejo un pequeño video-test de un tramo el cual suelo realizar a diario, con unas pendientes de entorno al 2/8%

Xiaomi Mijia Scooter M365 Electric Scooter Review & Unboxing (English)

Nuestra opinión: el Xiaomi M365 posiblemente sea el mejor patinete eléctrico plegable del 2019.

En resumen, el scooter eléctrico plegable Xiaomi M365 es una opción segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente para viajes de corta distancia o desplazamientos diarios. Y con un precio tan asequible, estábamos sinceramente impresionados.

Más información sobre la empresa china de tecnología Xiaomi.

Para los geeks que cambian cada dos por tres de teléfono móvil Xiaomi ni es ningún desconocido. ¡No es por nada que Xiaomi sea la marca de teléfonos móviles más vendida de China!

Xiaomi Corporation es una empresa china de electrónica con sede en Pekín. Xiaomi fabrica e invierte en teléfonos móviles inteligentes, aplicaciones móviles, ordenadores portátiles y productos electrónicos de consumo. Xiaomi lanzó su primer smartphone en agosto de 2011 y rápidamente ganó cuota de mercado en China para convertirse en la compañía de smartphones más grande del país en 2014.

Actualmente Xiaomi tiene 15.000 empleados en todo el mundo, y es la cuarta empresa de tecnología más valiosa del mundo tras recibir 1.100 millones de dólares de los inversores, lo que hace que esté valorada en más de 46.000 millones de dólares.

Los tres pilares del negocio de Xiaomi son los teléfonos móviles inteligentes, las smart-TVs y los routers. Sin embargo, Xiaomi ha desarrollado una estretegia en la que apuesta fuerte por el Internet de las Cosas (IoT). Para ello ha adquirido una serie de empresas subsidiarias, o ha adquirido importantes paquetes accionariales en cada una de ellas, y ha intentando agruparlas bajo una misma marca: el ecosistema de productos Xiaomi Mi.

En el ámbito de los patinetes eléctricos, Xiaomi invirtió en la empresa Ninebot, que adquirió la empresa americana Segway en el 2015.

¿Qué es el ecosistema de productos ‘Xiaomi Mi Ecosystem’?

Con el objetivo de colaborar en todas sus inversiones bajo un mismo techo, Xiaomi ha creado una marca singular llamada Xiaomi Mi Ecosystem.

Bajo este ecosistema, hay multitud de submarcas que cumplen con los estándares de Xiaomi para el diseño y desarrollo de productos. Así, Xiaomi intenta racionalizar su línea de productos inteligentes para el hogar agrupándolas en diferentes submarcas: Mijia, Viomi, Zhimi, Huami y ZMI.

¿Qué es Xiaomi Mijia?

MIJIA es una nueva marca secundaria de Xiaomi especializada en productos de hogar conectados a Internet (IoT). De hecho, Mijia significa en chino Xiaomi Smart Home.

Esta submarca incluye principalmente productos fabricados por terceras empresas asociadas con Xiaomi, que tienen algo en común: se pueden conectar, bien por Wifi bien por otras tecnologías de conectividad como Bluetooth, a teléfonos móviles inteligentes desde los que se pueden controlar y también descargar datos recabados durante su funcionamiento.

De entre los productos de la gama Xiaomi Mijia, destaca el patinete eléctrico Xiaomi Mijia M365.

Sin embargo, desde final de 2017 se puede observar como Xiaomi está intentando hacer un «rebranding» de su línea de productos Mijia, colocándolos ahora bajo el paraguas de la marca «Xiaomi Mi».

De este modo, el celebérrimo patinete de Xiaomi ahora se comercializa bajo la marca Xiaomi Mi Electric Scooter.

¿Cual es el significado de la palabra Xiaomi?

Xiaomi literalmente es la palabra china que significa «mijo». En 2011, su director ejecutivo, Lei Jun, sugirió que hay más significados que sólo «mijo y arroz».

Vinculó la parte «Xiao» al concepto budista de que «un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña», sugiriendo que Xiaomi quiere trabajar desde las pequeñas cosas, en lugar de empezar por la búsqueda de la perfección, mientras que «mi» es un acrónimo de Internet móvil y también de Misión Imposible, refiriéndose a los obstáculos encontrados para iniciar la empresa. En 2012, Lei Jun dijo que el nombre se refiere a la revolución y a ser capaz de llevar la innovación a una nueva área.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Xiaomi
Product Name
Xiaomi Mijia M365
Price
EUR 390
Product Availability
Pre-Order Only

Tendencias de búsqueda de Xiaomi Mijia M365 en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Xiaomi Mijia M365. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

Los mejores patinetes en calidad - precio