SKATEPARK: QUE ES Y DONDE ESTÁN

Featured Video Play Icon

El lugar en el que todos los amantes de los deportes extremos nos damos cita es el skatepark.

Muchos de nosotros hemos pasado varias horas a la semana en él, tratando de mejorar nuestra técnica y nuestros trucos. Es el mejor lugar para quienes se están iniciando en la modalidad freestyle para hacer trucos y para quienes ya cuentan con mucha experiencia.

En el skatepark se puede aprender de los grandes e incluso quedar con algunos grandes patinadores para pasar veladas inolvidables. Un lugar para hacer nuevos amigos, disfrutar del patinete y el resto de los deportes extremos.

¿QUE QUIERE DECIR SKATEPARK?

Concretamente, la palabra SKATEPARK quiere decir «PARQUE PARA PATINETEROS».  Esto si lo traducimos del inglés, sin embargo no es un sitio exclusivo para amantes de los patinetes, también podemos encontrar a algunos chicos  con bicicletas realizando trucos con los mismo elementos del skatepark.

Así mismo, podemos hallar a chicos con patinetes y monopatines, en nuestro caso, conocidos como riders. Por lo que el significado correcto sería un lugar para el atleta del deporte extremo urbano sobre ruedas.

Ese sería el término correcto y que da lugar a que muchos se sientan involucrados y participen dentro de esta actividad, que aunque puede resultar un poco peligrosa, con los accesorios de seguridad apropiados, cascos y protectores para rodillas y brazos, se puede reducir el riesgo considerablemente.

¿CUAL ES EL SKATEPARK MAS GRANDE DEL MUNDO?

Hemos escuchado muchas veces que la calidad no tiene mucho que ver con la cantidad, que algo puede ser poco pero realmente bueno y lo que puede parecer mucho realmente carece de más cosas, en embargo esto no aplica del todo a los skateparks.

El skatepark SMP Shangai.

Muchos de ellos han sido construidos con el fin de impactar al mundo por sus dimensiones y calidad, como lo ha logrado el skatepark SMP Shanghái, que con aproximadamente 13800 metros cuadrados de territorio patinable ha ganado el respeto y admiración de muchos skaters y riders.

En el video destacado de más arriba puedes ver una visita al SMP Shangai. También en el siguiente video puedes ver a algunos skaters y riders disfrutando de este gigantesco parque para skaters.

AndyMac - SMP Skatepark Tour - Shanghai, China

AndyMac - SMP Skatepark Tour - Shanghai, China.

Woodward Camp: un skatepark que es todo un campamento para skaters.

Sin embargo, en Estados Unidos sabemos de un lugar llamado skatepark Woodward Camp, es que todo un campamento para skaters, un espacio dedicado totalmente para la formación de atleta de los deportes extremos. De hecho, en el siguiente vídeo puedes ver a un conductor de bicicletas BMX disfrutando de toda la adrenalina que el Woodward Camp es capaz de generar.

Aventuras en BMX en el Woodward Camp skatepark

¡No solo los amantes de los patinetes pueden disfrutar de un skatepark! En este vídeo vemos como un ciclista de BMX se lanza a tumba abierta por las rampas de uno de los mejores parques de skate y amantes de los deportes extremos del mundo.

Donde además podrás contar con el apoyo de algunos de tus skaters profesionales favoritos, los que has visto en las revistas. Así, en el Woodward Camp te puedes topar de frente, y ver en acción, a famosísimos skaters como:

  • Enrique Lorenzo
  • Sierra Fellers
  • Corey Duffel
  • Ben Gilley
  • Peter Watkins
  • Dan Plunkett
  • Chad Knight
  • Jon Goemann
  • Sean Eaton
  • Matt Ball
  • Kevin Coakley
  • Danny Supa
  • Anthony Furlong
  • Anthony Shetler
  • Andy Macdonald
  • Matt Pailes
  • Matt Bennett
  • Johnny Layton
  • Gareth Stehr
  • Ron Deily
  • Eric Koston, Colt Cannon, Kris Markovich,
  • Willy Santos, Steve Berra, Bucky Lasek, Colin Mckay,

Y muchísimos profesionales más del patinete y del monopatín, que esperamos que no se ofendan por no incluirlos en esta lista, pues sinceramente no habría sitio para todos.

El skatepark de la Street League de Barcelona.

En Barcelona, también contamos con el único skatepark de La Street League que está abierto al público los 365 días del año y que sirve para que riders de todas las edades y de todos los niveles podamos darnos cita.

Cuenta con todo lo necesario para mejorar nuestros trucos e incluso para disfrutar algunas competencias de carácter internacional. Vamos, que ahí hemos visto a muchos famosos.

Inauguración skatepark 'La Mar Bella' Barcelona

El día 9 de marzo se inauguró el skatepark de 'La Mar Bella' situado en el distrito de Sant Martí, Barcelona, con unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados.

Este parque para skaters tiene el nombre oficial de «La Mar Bella» y se encuentra ubicado en el distrito de Sant Martí, en Barcelona.

LAS REGLAS NO ESCRITAS AL PATINAR SOBRE UN SKATEPARK

Dentro de un skatepark existen una serie de normas que aunque nunca fueron escritas o impuestas por alguien están, son como el código secreto de todo líder y skate. Y son las siguientes:

  1. NUNCA INTERRUMPAS EL PASO DE UN COMPAÑERO
  2. RESPETA EL ESPACIO DEL TRUCO DE TU COMPAÑERO
  3. SIEMPRE MANTENTE HIDRATADO DENTRO DEL SKATEPARK
  4. MANTÉN LAS NORMAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD, CASCOS O RODILLERAS
  5. DIVIÉRTETE Y HAS NUEVOS AMIGOS

¿COMO CONSTRUIR UN SKATEPARK CASERO?

En cuanto a la construcción de un skatepark se deben tomar muchas cosas en cuenta, si quieres que este cuente con todo lo que imaginas, si como lo tiene en tu mente justo ahora.

Para lograr un parque de esas dimensiones se requiere de todo un equipo de profesionales en la construcción que tome en cuenta los puntos que nosotros estamos ignorando.

Sin embargo, si eres un poco más coherente con tu realidad quizás puedas fabricar un mini skate park casero con algunos materiales sencillos como tubos y madera.

Las rampas puedes crearla con madera bien reforzada para que pueda resistir el impacto de nuestros patinetes y para que puedas hacer tus boardslide solo necesitaras 5 tubos metal con los que luego puedas crear la estructura y posteriormente reforzar con soldadura. En video a continuacion esta todo mas detallado.

Como vez, en la dos opciones necesitas un poco de ayuda, reúne a tus parners y entre todos creen el mejor skatepark de la zona.

OTRA ALTERNATIVA: COMPRAR RAMPAS Y CARRILES DE SKATEBOARDING PARA CONSTRUIR UN MINI SKATEPARK.

Si eres de los que no puedes pasar un día sin practicar haciendo trucos, pero por lo que sea (lejanía del skatepark, obligaciones familiares, estudios, etc) no puedes ir a tu parque skate más cercano, una alternativa excelente es comprar una rampa o un carril para skateboarding.

A continuación te ofrecemos una selección de los mejores productos que hemos encontrado en Internet para que puedas montar tu propio mini skatepark, bien en la calle o en el jardín de tu casa, si dispones de él.

QUÉ CARACTERISTICAS DEBE TENER UN PATINETE PARA USARLO EN UN SKATEPARK

No todos los patinetes son ideales para llevarlos al skatepark, algunos por su poca resistencia no nos brindarían ni 30 minutos de practica. En una de nuestras publicaciones hemos hablado sobre ello, sobre cuáles son los patinetes ideales para el freestyle  .Te sugerimos que vayas a ella y verifiques si tu patinete cumple con las condiciones necesarias para la practica del scooter freestyle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.