Dentro del segmento de los patinetes eléctricos, los patinetes eléctricos plegables son los más apropiados para las personas que buscan una solución de movilidad para desplazarse por la ciudad. Echale un vistazo a los que hemos revisado en nuestra web.
Ventajas de los patinetes eléctricos plegables.
Permiten llevarlos plegados, dentro de una mochila para patinetes, ocupando poco espacio. De hecho, muchas empresas municipales de transportes no permiten acceder al servicio con patinetes si éstos no van plegados, para ocupar el mínimo sitio y no molestar al resto de usuarios.
Y al llegar a la parada de metro, autobús o tren más cercana a nuestro destino, los volvemos a montar para desplazarnos montados en ellos con toda comodidad hasta el final de nuestro viaje.
¿Qué características debe tener un patinete eléctrico plegable?
Ligereza y facilidad de plegado y montaje deben ser las principales características que se le deben exigir a un patinete eléctrico plegable.
Respecto del peso del patinete, éste va a depender en buena medida del tipo de batería que use, y de su capacidad. Lo deseable para un patinete eléctrico plegable es que utilice baterías de iones de Litio, mucho más ligeras que las baterías de plomo o de gel. Para otro tipo de patinete eléctrico en el que el peso no sea un factor determinante, el uso de baterías de plomo o gel seguramente abarate bastante el producto final. Pero para un patinete que vas a plegar para llevarlo en una bolsa de transporte ¡un kilo se nota, y bastante!
Si alguna vez vas con prisa, porque llegas tarde o tienes que hacer un transbordo, agradecerás enormemente que el sistema de plegado de tu patinete eléctrico sea sencillo y rápido.
Sigue leyendo para ver cual es nuestra selección de los mejores patinetes eléctricos plegables de 2018.
Patinetes eléctricos plegables para adultos.
Los patinetes plegables para adultos son patinetes de mayores dimensiones, especialmente en la base donde apoyar los piés y en la altura del manillar, y capacitados para soportar mayores pesos. ¡Hoy en día la gente es más alta, y las personas de 1,90 metros de altura y 100 kg. de peso también tienen derecho a desplazarse en patinete eléctrico!
Además, por su condición de vehículo de transporte para desplazarse por la ciudad, y no recreativo, suelen permitir velocidades superiores, siempre dentro de los límites impuestos por el código de circulación.
SmartGyro Xtreme: la alternativa española de gama alta al Xiaomi M365.
Xiaomi Mijia M365: el mejor scooter eléctrico chino plegable de 2018.
Patinetes eléctricos plegables para niños.
Realmente, los niños no utilizan los patinetes eléctricos como un medio de transporte urbano unipersonal, sino que realmente lo hacen por pura diversión.
Esto hace que el plegado y la autonomía no sean una característica indispensable para los patinetes para niños. Sin embargo, en muchas ocasiones puede ser de utilidad que el patinete eléctrico de tus hijos se pueda plegar.
Por ejemplo, si vas de viaje a la playa, y a tus hijos les gustaría llevarse su patinete eléctrico para rodar por el paseo marítimo, agradecerás muchísimo que su patinete se pueda plegar para guardarlo en el coche.
Si en vuestra familia usais el patinete para desplazaros por la ciudad, también agradecerás que una vez llegado a vuestro destino se pueda plegar el patinete de los niños, y que éste pese poco o tenga algún sistema de transporte.
A continuación te recomendamos los mejores modelos de patinetes eléctricos plegables para niños del 2018.
¿Cómo tiene que ser el sistema de plegado de un patinete eléctrico?
Los patinetes eléctricos, al contrario que los scooters normales que también son plegables, incorporan una serie de componentes relacionados con el motor y la transmisión, que afectan a su sistema de plegado.
El mayor impacto que tiene el mecanismo de plegado es sobre la practicidad y la comodidad de uso.
Lo más habitual es que presenten una bisagra o mecanismo articulable justo detrás de la rueda delantera, que permita plegar el manillar juntándolo a la base.
Si quieres usar tu patinete para tus desplazamientos diarios por la ciudad, es más importante que el patinete sea rápido y fácil de plegar. Se recomiendan los sistemas de acción simple, porque normalmente te permiten plegar o desplegar un patinete en aproximadamente un segundo.
Si el patinete está diseñado para un fin de semana o para un uso ocasional de ocio, probablemente solo necesites plegarlo para que quepa en el maletero del coche, o para guardarlo o sacarlo de su lugar de almacenamiento. En tales casos, no es tan importante la comodidad y rapidez del sistema de plegado, lo que lógicamente incidirá en el precio.
En términos de rendimiento, el mecanismo de plegado tiene poco efecto en el rendimiento de un patinete. Sin embargo, un scooter eléctrico de baja calidad generalmente sufre de más holgura innecesaria o «juego» en el mecanismo de plegado en comparación con uno con una alta calidad de construcción. Esto suele ser el resultado de piezas de menor precisión o de un control de calidad deficiente durante el montaje. La articulación plegable también tiende a ser el primer lugar donde se rompe en un patinete de baja calidad debido a las tensiones a las que está sometido, así como a las partes móviles en él.
Conclusiones: los patinetes eléctricos plegables son el medio de transporte «de última milla» perfecto para desplazarte por ciudad.
Los scooters eléctricos portátiles son la mejor solución de última milla, algunos de ellos ofrecen un viaje muy agradable, y una comodidad de diseño compacto que te permiten llevar siempre contigo tu medio de transporte unipersonal, ya sea al trabajo, de compras o para ir a clase.
¿Qué hay que buscar en un scooter eléctrico plegable?
Para ser 100% utilizable, un scooter eléctrico tiene que ser portátil. Necesita caber en el maletero de su coche y debe ser lo suficientemente ligero como para llevarlo con usted a donde quiera que vaya – un autobús, un tren o llevarlo a su oficina. Necesita ser algo que siempre puedas tener contigo, desplegarlo fácilmente y usarlo cuando lo necesites.
Sin embargo, además de ser portátil y plegable, en realidad tiene que ser lo suficientemente potente y resistente como para llevar a su tamaño de adulto a donde usted necesita ir. Eso significa que usted necesita buscar un producto de calidad y no un juguete para niños.
Y lo último, y no menos importante ¡Son divertidos!