Lijas para patinetes tipo scooter o skateboard

Eres una persona dinámica ¿verdad?.

La elección de tu medio de transporte lo demuestra. No quieres perder el tiempo buscando donde aparcar o esperando al autobús, quieres coger tu patinete y solo preocuparte de llegar a tu destino.

Pero eso sí, te gusta disfrutar al máximo de la experiencia de conducción, y no dejar nada al azar.

Parece una tontería, pero asegurarte de que la lija de tu patinete proporciona el máximo agarre puede ser la diferencia entre disfrutar o sufrir montado en tu scooter.

Otra ventaja de las lijas adhesivas es que te permiten tunear tu patinete ¡Como si lo estrenaras cada vez que cambias la lija!

Las mejores lijas baratas para patinetes tipo skateboard (monopatines)

Lijas baratas para patinetes tipo scooter.

¿Para qué sirve las lijas de patinetes?

La función de la lija de un patinete es proporcionar agarre o tracción entre los piés del conductor y la plataforma o board sobre el que se apoya.

Por este motivo, se suelen conocer como lijas de agarre. Ya seas usuario de un patinete tipo skate (lo que en España se suele conocer como monopatín o skateboard) o del tipo scooter (patinete con manillar), encontrarás una gran ventaja en tener una lija de agarre en perfectas condiciones.

Esto hace que, de entre las operaciones de mantenimiento que requiere tu patinete, una de ellas sea cambiar periódicamente la lija de agarre. Esto hará que tus pies se mantengan con total seguridad sobre el board o tablero del patinete.

Además, la lija es un elemento decorativo que te permite personalizar tu patinete, dotándolo de tu propia identidad.

Por el módico precio de una lija de patinete, que no suele exceder de los 10 euros y te da para varios usos, es como si estrenases un nuevo patinete.

Gracias a esta función decorativa, existe una amplia oferta de colores y diseños de lijas para patinetes.

¿Qué tipos de lijas para patinete puedo comprar?

La lija de agarre es un adhesivo por una cara,  con papel de lija encima.

Cada fabricante de patinetes tiene sus propios tipos de lija, adaptados a las características de diseño de su propio producto.

Algunas cubren toda la base, mientras que otras solo cubren la parte central, o la central y trasera.

Otra alteranativa es comprar rollos de lija de patinete, como si fuesen papel de cocina, y recortar la cantidad que necesites en función de tu patinete y preferencias. Es más engorroso, pero tendrás un patinete o monopatín adaptado a tus necesidades y totalmente único.

¿Cómo se monta la lija de un patinete?

¿ tienes dudas sobre cómo montar la flamente lija nueva que has comprado para tu patinete?

La respuesta es muy fácil. Es como si le pagaras una protección al movil 😉

La lija suele tener una cara adhesiva, que deberás pegar sobre la superficie de la base o board del patinete. Esta operación la tienes que hacer con cuidado, al igual que en los móviles, para que no queden burbujas de aire debajo de la superficie de la lija.

¿Quieres ver como se hace? Aquí tienes un video para aprender cómo montar la lija de un patinete.

¿Cómo se desmonta y se cambia la lija de un patinete?

Cada cierto tiempo tendrás que cambiar la lija del patinete, ya que por el uso pierden sus propiedades de tracción y agarre.

Si quieres que la lija te dure, tendrás que evitar que se moje y procurar guardarlo en un lugar seco, lejos de la humedad.

Para cambiar la lija, tendrás que eliminar muy bien los restos de la lija anterior, incluyendo la capa de adhesivo, y limpiar la superficie de la base antes de poner la lija nueva a tu patinete o monopatín.

¿Quieres ver como se hace? Aquí tienes un video de ejemplo.

Tendencias de búsqueda de lijas para patinete en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para lijas para patinete. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

También te recomendamos estos patinetes