Mitad Segway, mitad monociclo, el AirWheel Q3 ha llegado al mercado de los monociclos eléctricos prometiendo una «revolución» en la movilidad personal.
El AirWheel es un vehĂculo de transporte personal que utiliza un giroscopio y un estabilizador de control de actitud para mantenerse erguido en su rueda sin ningĂşn otro soporte. Con un pie a cada lado del volante, simplemente te paras derecho e inclĂnate hacia adelante para avanzar, inclĂnate hacia atrás para disminuir la velocidad o retrocede e inclĂnate hacia los lados para dirigir. Fácil, Âżverdad?
De todos los modelos de Airwheel que hay en el mercado, el Q3 es uno de los de mayor gama, y de conducción más fácil, puesto que en realidad no es exactamente un monociclo, al apoyarse en dos miniruedas laterales.
El modelo Q3 tiene ruedas duales de 14 pulgadas porque es muy grande, un motor de 800W y una baterĂa de 340W que sirve para recorrer hasta 40 km. por la ciudad a una velocidad máxima de 12 km/h. Ese rango es impresionante.
Todos los modelos pueden ir a 16 km/h si vas cuesta abajo, pero en ese momento usará su motor para empezar a ralentizarte.
Ventajas del Airwheel Q3.
- Es diferente.
- Divertido de usar.
- Alcance de casi 40 km.
- Cargas en 2 horas
Aspectos a mejorar del Airwheel Q3.
- El precio.
- El sistema de frenado te hará caer hasta que le cojas el truco.
- Necesita un suelo liso
Opiniones de compradores del moniciclo Q3 de Airwheel.
Juan Francisco, Sevilla, dice:
En cuanto al concepto, el AirWheel es muy similar al Segway, pero con una diferencia crucial. En lugar de tener una plataforma para pararse entre dos ruedas controladas por giroscopios y un asa para agarrarse, el AirWheel te hace pararte sobre dos pedales a cada lado de una rueda única (dos ruedas adyacentes en el caso del Q3). Es mucho menos estable -no hay manillar y no puedes quedarte quieto en él- tienes que seguir moviéndote para mantenerte equilibrado como una bicicleta.
No es exagerado decir que cuando empiezas, el AirWheel parece casi imposible de montar. Los videos en lĂnea hacen que parezca fácil, pero te prometo que no lo es. Subirse a la cosa ya es bastante difĂcil al principio, y menos aĂşn tomar distancia. Realmente tienes que seguir con Ă©l, soportar la frustraciĂłn y dedicarle unas cuantas horas de práctica antes de que estĂ©s cerca de estar listo para salir. La mayorĂa de los modelos de AirWheel vienen de serie con un par de estabilizadores auxiliares para ayudarte a dominar la funciĂłn de la unidad. Suena como una buena forma de aprender a montar, pero por alguna razĂłn, con el Q3 te tiran al fondo desde el principio, sin estabilizadores incluidos.
La clave para conducir el AirWheel Q3 es elegir el terreno correcto. Cualquier desnivel o irregularidad hace que la tarea de conducir sea diez veces más difĂcil. He tenido la unidad durante un par de semanas y me siento bastante cĂłmodo conduciendo en un terreno plano y suave. La suavidad es la clave, las pendientes no son un problema siempre que sean suaves. Tomar el terreno realmente desigual será un gran no-no para todos, pero para los AirWheelers realmente experimentados.
Girar tambiĂ©n es bastante sencillo en un terreno suave, aunque todavĂa lleva un tiempo acostumbrarse. Bajar un bordillo y entrar en una carretera, sin embargo, es otra cosa.
Cuando lo sueltas, o incluso si lo levantas mientras está encendido, el giroscopio hace girar las ruedas a máxima velocidad durante tres o cuatro segundos antes de desactivarlas. Si en algĂşn momento durante este perĂodo las ruedas entran en contacto con cualquier cosa, suelo, paredes, pies, dará una patada todopoderosa y se producirá la violencia.
Hay un cinturĂłn de seguridad naranja en la caja que se supone que ayuda con esto durante la fase de aprendizaje. Pero no lo sabrĂas porque está tan escondido dentro de la caja que no lo vi al principio, y por supuesto no se menciona en el manual de usuario. Esto podrĂa ayudarte efectivamente durante el proceso de aprendizaje, pero descubrĂ que incluso cuando estaba seguro, el extraño choque era inevitable y con Ă©l, el daño.
Con un motor más grande, una rueda extra y una baterĂa más grande, es realmente bastante grande y pesado – pesa 13 kg. El X3 es mucho más pequeño y elegante, es mucho menos voluminoso y engorroso, y pesa menos de 10Kg.
Y ahora podemos hablar de lo bueno. Cuando aprendes a usar el AirWheel es muy divertido si puedes encontrar algo de espacio.
Se siente muy bien deslizarse por un espacio abierto, girar, hacer zoom, parar, ir y asà sucesivamente. Correr con ellos me imagino que también es muy divertido.
En teorĂa, podrĂas ir en bicicleta a las tiendas. Es posible montar sobre la hierba, pero requiere mucha más concentraciĂłn. Y si eres el tipo de persona que anhela la atenciĂłn de los demás, espera a montar una de estas cosas en pĂşblico. Serás el centro de atenciĂłn.
¿Es posible montar uno de estos para trabajar? Si eso es lo que te imaginas haciendo con él, sà es posible. Pero tienes que pensar en tu ruta. ¿Se encontrará con peatones? ¿Cuántos cruces de carretera hay? ¿Hay suficiente espacio? ¿La ruta es suave? ¿Y podrá levantar la unidad de 13 kg hasta su escritorio cuando llegue all�
MarĂa, Cuenca, dice:
El Airwheel Q3 es muy portátil y tiene un diseño muy elegante. Pero lo más importante es que es fácil de aprender, ya que el monociclo tiene dos ruedas adyacentes que aumentan la estabilidad de la conducciĂłn. Este tipo de monociclo de dos ruedas sĂłlo está disponible con la marca Airwheel. En comparaciĂłn con el monopatĂn elĂ©ctrico autoequilibrado de una rueda, que es relativamente más difĂcil de mantener el equilibrio en la rueda, un monociclo de dos ruedas es mucho más fácil de manejar. Normalmente, una tiene que pasar de 1 a 3 dĂas para acostumbrarse a un monociclo de una sola rueda. Pero, para un monociclo de dos ruedas, apenas hay curva de aprendizaje y una hora es suficiente para dominarla. Para aquellos que son buenos en el skateboarding, pueden simplemente dar un paso e irse de inmediato.
Aunque es de dos ruedas, el Airwheel Q3 sigue siendo lo suficientemente ágil para tomar curvas, acelerar y desacelerar. Está equipado con una baterĂa de litio Sony lo suficientemente potente como para recorrer un máximo de 65 km. Lo probĂ© dando 20 vueltas alrededor del campo de deportes. ResultĂł que las 4 luces indicadoras de la baterĂa estaban todas encendidas, lo que significa que la baterĂa aĂşn estaba llena. Fue realmente asombroso.
El Airwheel Q3 es muy seguro. Tiene instalado un sistema de precaución contra el peligro. Si el piloto va demasiado rápido y excede la velocidad de seguridad, el zumbador sonará para alertar, y los pedales se elevarán automáticamente para evitar que el piloto siga acelerando. Además, cuando la potencia sea inferior al 15%, el dispositivo también emitirá un pitido para recordar al ciclista que se monte para evitar posibles lesiones.
CĂłmo conducir el monociclo elĂ©ctrico Airwheel Q3 (vĂdeos).
Airwheel Q3 Review (electric unicycle like solowheel or IPS or Wheelgo)
Kwai Chi reviews the Airwheel Q3, a dual wheel electric unicycle, through the streets of London. It's a bit like a Segway but without the handle and with the ...
Airwheel Q3 scooter electric
VENTE EN LIGNE : https://airwheel.fr/collections/all.
How to ride Airwheel Q3 Electric Unicycle and personal transporter
Relax your body, and get something or some person to hold on,then you can learn how to ride Q3 in 10mins. www.airwheel.net Self-balancing unicycle is a ...