El monociclo eléctrico Airwheel Q5 es la evolución natural de su hermano pequeño, el monociclo eléctrico Airwheel Q3. Se trata de un monociclo de dos ruedas giratorias estabilizadas por Airwheel Technology.
Aparte de las mĂşltiples funciones heredadas de la serie Q, el Airwheel Q5 tiene un chip actualizado y un chasis mejorado. El Airwheel Q5 es una especie de versiĂłn de motocicleta de un Segway, pero más pequeño, más ligero, más fácil de transportar y mucho más divertido de conducir. Los controles son simples: InclĂnate hacia adelante para avanzar, y hacia atrás para reducir la velocidad o parar. No hay controles manuales, dejando las manos libres.
Se estima que este monociclo elĂ©ctrico tiene un alcance de en torno a 40 kilĂłmetros. Mucho más que un patinete elĂ©ctrico de similares caracterĂsticas y precio. El tiempo de carga es un poco más de una hora, aunque el alcance real en la práctica dependerá del terreno, el peso del conductor y probablemente del estilo de conducciĂłn. El viaje a mi oficina de correos más cercana tiene una gran colina bastante empinada y de más de 700 metros de largo. El G5 arrastra mi cuerpo de 80 kg por esa cuesta a toda velocidad con facilidad. No estoy seguro de cuál es la ganancia real de elevaciĂłn, pero sĂ© que eso requiere una cantidad impresionante de energĂa.
Recordad que el Airwheel Q5 se equilibra activamente hacia adelante y hacia atrás. Si te encuentras con un punto irregular en el suelo, sĂłlo tienes que bajarte y dar unos pasos para recuperarte. No vas tan rápido, y tus pies están sĂłlo a unos pocos centĂmetros del suelo, asĂ que sĂłlo tienes que bajar de las plataformas de los pies. Aunque he perdido el equilibrio y he tenido que bajarme cientos de veces, nunca me he caĂdo. El Airwheel Q5 está muy bien construido y es muy duradero. AsĂ que en conclusiĂłn, este monociclo elĂ©ctrico es un pequeño y maravilloso dispositivo de transporte. Es innovador y muy divertido de conducir.
Una cosa a la que debes prestar atenciĂłn es a acolchar tus tobillos. Una vez que aprendas a montar en el monociclo elĂ©ctrico, no necesitarás ningĂşn tipo de acolchado y te sentirás completamente cĂłmodo con sĂłlo subir y bajar, pero mientras aprendes, tus tobillos se magullarán fácilmente si no llevas un acolchado grueso. Un buen comienzo serĂa una doble capa de gruesos calcetines de senderismo, pero eso no será suficiente por sĂ solo. Incluso puedes envolverte unas toallas o camisetas en los tobillos y sujetarlas con correas bajo los pantalones. Tendrás una experiencia mucho más agradable de esa manera.
Accesorios para el monociclo Airwheel Q5: manillar.
CĂłmo conducir el monociclo elĂ©ctrico autobalanceado Airwheel Q5 (vĂdeos).
Airwheel Q5 Review: A transport that redefines Convenience
AIRWHEEL Q5 UNBOXING AND REVIEW
Airwheel Q5 Test
Riding Airwheel Q5 Mars Rover
Airwheel Q5 Mars Rover in Kritzendorf, Ă–sterreich, April 2016. Produkt Feedback.