Mushing: guía de compra de patinetes para perros 2018.

En esta sección hacemos una review de cuales son los mejores patinetes para mushing de 2018, y también te explicamos qué material necesitas, además del patinete para perros.

Sigue el siguiente enlace para saber más sobre la práctica del mushing con perros.

Si ya sabes lo que es el mushing, y lo que quieres es comprar material para mushing, sigue leyendo nuestra guía de compras de patinetes para perros.

Material para mushing: todo lo que necesitas para disfrutar del patinete con tus perros.

La verdad es que la práctica de conducir patinetes arrastrados por perros requiere de muy poco para empezar, especialmente si ya dispones de un patinete todoterreno o de un patinete de montaña.

Si no tienes patinete, empecemos por ahí: cómo elegir el mejor patinete para mushing.

Patinetes todoterreno: los patinetes Kickbike.

Todo lo que tienes que saber sobre patinetes KickBike.

Los patinetes kickbike son unos patinetes todoterreno con un diseño especial que los hacen ideales para practicar mushing. En la práctica, son un estándar absoluto.

Arneses para perros.

Este es un elemento fundamental para la comodidad y la salud del perro. Por este motivo, mantente alejado de las tiendas baratas y de los arneses que puedas comprar de los chinos, y compra un arnés de calidad específicamente diseñado para mushing.

En este sentido, te recomendamos un producto de una de las mejores marcas de productos para perros: el arnés Freemotion de Non-Stop.

Freemotion de Non-Stop: comprar el mejor arnés para perros para practicar mushing.

Freemotion, tallas 3 y 4.

Freemotion, tallas 5 y 6.

Freemotion, tallas 7 y 8

Freemotion Non-Stop, talla 9.

Los arneses Freemotion son ajustables a cada perro, mantienen las vías respiratorias libres y utilizan los puntos de tracción adecuados para no herir ni incomodar al animal, y permitir así que disfrute de la práctica del ejercicio. Con el arnés Freemotion, tu perro siempre tiene la máxima libertad de movimiento y el mejor aprovechamiento de la potencia.

¡Ojo! Aunque los arneses Freemotion son ajustables, aún así tienen diferentes tallas en función de la raza del perro.  Dentro de las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante las tallas recomendadas dependerán del diámetro de la cabeza de la mascota.

Échale un vistazo a la siguiente tabla de tallas por raza para elegir el arnés Freemotion más adecuado para tu perro.

tallacontorno máx. cabezacontorno del cuello minimocontorno de cuello máximaRaza de perro ilustrativa (ejemplo)
335 cm28 cm33 cmParson Russel Terrier
440 cm3336 cmcocker spaniel
544 cm3640 cmBorder Collie
648 cm4044 cmvizla
752 cm4448 cmbraco húngaro
856 cm4852 cmpastor alemán de pelo corto
960 cm5256 cmdoberman

Ropa para mushing.

 

¿Cómo se adiestra a los perros para la práctica del mushing?

Entrenamiento inicial.

Los mushers entrenan permitiendo a los cachorros correr libremente junto a los perros adultos cuando tiran de los carros en las pistas de entrenamiento. Cuando los cachorros tienen la edad suficiente, se les pone un arnés con un equipo pequeño y se les lleva a carreras muy cortas, digamos de media milla.

Los mushers se encargan de que las carreras sean divertidas para los cachorros. Las carreras no son ni muy rápidas ni muy largas. El cachorro debería querer más cuando termine la carrera.

Entrenamiento más avanzado.

Practique las órdenes de mushing cada vez que camine con correa. Si está a punto de girar a la derecha. Anúncialo. “¡Fido! Gee! y luego gira a la derecha.

¿Vienes a un semáforo? Diga: “Espera” y detente. Ponle el arnés al perro. Adjuntar un tronco o 2 x 4 o un neumático pequeño. Salga a pasear con el perro tirando del “arrastre”. Repite mucho  “¡buen perro!”

Para los funcionamientos iniciales vaya a un rastro familiar seguro sin tráfico auto. Después de haber trabajado recientemente con perros novatos, creo que la nueva orden más importante sería “Stand”. “Párese” significa “permanezca en su lugar; no gire en círculos y enrede las cuerdas y el arnés!” “Stay” hará el mismo trabajo si el perro entiende que “Stay” significa no mover los pies. Rubro sabe que cuando se pone arnés y se detiene, se pone de pie. Nunca gira y enreda el arnés. No necesito usar el comando “Stand” excepto como recordatorio en intersecciones peligrosas cuando estamos, por ejemplo, esperando que cambie un semáforo.

Diviértete. A medida que pasan las semanas, considere las habilidades enumeradas en la pequeña historia anterior. Cada habilidad toma tiempo para enseñar. El desafío de enseñar la siguiente habilidad es la razón por la que este deporte raramente es aburrido. Para mí y Rubro la siguiente habilidad será añadir una tercera velocidad. Rubro sabe caminar y trotar. “Date prisa” tiene un trote un poco más rápido de unos 15 metros. Sólo ha cabalgado tres veces en cuatro años mientras tiraba de la motocicleta. El comando para correr es “¡Hike!”. Tengo dos ideas para enseñar esto… Ahh el reto de entrenar perros…

¿Qué es el mushing?

El mushing es un método de transporte impulsado por perros, que se ha acabado convirtiendo en un deporte.

La práctica de utilizar perros para tirar de los trineos se remonta al menos al año 2000 a.C. Se originó en Siberia o Norteamérica, donde muchas culturas amerindias usaban perros para arrastrar cargas.

Existen varias modalidades, en función del tipo de transporte arrastrado por los perros. Aunque originalmente el término se empleó para referirse a los trineos arrastrados por perros, pulkas,  poco a poco esta práctica deportiva se ha ido extendiendo a otros medios como carretas, trineos, skies (skijoring) , bicicletas (bikejoring), y, por supuesto tratándose de una web especializada en patinetes, patinetes para perros.

Para practicar mushing con patinetes, los perros usan los mismos arneses que los perros de trineo, y se enganchan al patinete con un arnés. El arnés suele incorporar una cuerda elástica para suavizar los tirones de aceleración y despegue del perro.

¿Por qué se llama mushing a esta práctica deportiva con perros?

El origen de la palabra mushing parece ser que procede del idioma francés. En Canadá, país donde hay una comunidad francófona muy importante, los viajeros que se desplazaban en trineos arrastrados por perros jaleaban a los animales con la palabra “Marche!”.

Los canadienses de habla inglesa acabaron transformando la palabra “Marche!” en el vocablo “Mush!”. Así que la traducción más literal de “mushing” al castellano podría ser “arreando” 🙂

Tendencias de búsqueda de Mushing: guía de compra de patinetes para perros 2018. en el último año

La siguiente gráfica te muestra las tendencias de búsqueda registradas por Google en el último año para Mushing: guía de compra de patinetes para perros 2018.. Esta información es muy importante, porque te marca las fechas de mayor demanda, en las que los precios serán más altos, y las fechas en las que la demanda es menor, ideales para comprar más barato.

También te recomendamos estos patinetes